Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14397
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano Henry Davis”, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 - 2013
Authors: Chalco López, Daniel Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Educación ecuatoriana
Docentes
Escalafón docente
Calidad de la educación
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-16
Issue Date: 2016
Citation: Chalco López, Daniel Edison. (2016). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano Henry Davis”, parroquia Conocoto, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito.
Abstract: his research work “Assessment of the quality of teaching and managerial performance of Basic E ducation and High School at Liceo Cristiano HENRY DAVIS” Conocoto Parish, aims to analyze the quality standards of the Organic Law of Intercultural Education to improve education. Research was done to 12 teachers, five authorities, 62 elementary school students, 75 high school and 92 family parents. The techniques were applied: the interview, surveys and observation; interview with authorities for permission establishment and coordination for the field study. The surveys were provided by the U.T.P.L and validated in order to implement the educational tools such as self-assessment, peer assessment, evaluation of students, family parents, Technical Council, Student Council, School Supervisor and Observer class. They teachers are deficient performance in the dimensions of attention to students with individual needs, applying legal ruler and regulations in the opinion of students and parents. So, we need “train teachers in the deficiencies” therefore invite you to review the Project to improve education.
Description: El presente trabajo investigado: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato, en “Liceo Cristiano Henry Davis”, parroquia Conocoto”, propone analizar los estándares de calidad de la Ley Orgánica de Educación Intercultural para mejorar la educación. La investigación se realizó a 12 docentes, cinco autoridades, 62 estudiantes de Educación Básica, 75 de Bachillerato y 92 padres de familia; las técnicas que se aplicaron fueron: entrevista, encuesta y observación; la entrevista a las autoridades del establecimiento para obtener el permiso y coordinación para el estudio de campo. Las encuestas fueron proporcionadas por la U.T.P.L y validadas, para la aplicación de los instrumentos como la autoevaluación, coevaluación, evaluación de los estudiantes, padres de familia, Consejo Técnico, Consejo Estudiantil, supervisora escolar y observación de clase. El desempeño docente presenta deficiencia en las dimensiones atención a los estudiantes con necesidades individuales, aplicación de normas y reglamentos según la opinión de estudiantes y padres de familia. Por lo tanto, necesitamos “capacitar al personal docente en las deficiencias encontradas”, por ello invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1171649
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14397
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chalco_Lopez_Daniel_Edison.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.