Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoyola Román, Zoila Isabel-
dc.contributor.authorToapanta López, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2016-03-16T13:41:21Z-
dc.date.available2016-03-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationToapanta López Mónica Patricia.(2015).: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid - Valencia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica)-UTPL.Madrid Valenciaes_ES
dc.identifier.other1171654-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14398-
dc.descriptionadaptación al sistema, debido al desconocimiento de estrategias de estudio que les permita el autoaprendizaje; en ocasiones estas necesidades les desmotiva y hasta generan la deserción. El objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia. La investigación se aplicó en el CUA de Madrid - Valencia, tomando como muestra estudiantes de primer ciclo. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo, estadístico; además las técnicas de observación y la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario de autoevaluación de necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades de mentoría presencial. Se concluye que los estudiantes tienen la necesidad de orientación académica y personal por cuanto existe desconocimiento de hábitos y estrategias de estudio, organización del tiempo, manejo de herramientas didácticas, entre otras. Se propone un manual para el Mentor, que se ha diseñado considerando las necesidades de orientación de los estudiantes, estableciendo acciones y estrategias para fortalecer las actividades académicas.es_ES
dc.description.abstractStudents just entering the distance mode, with difficulty adapting to the system, due to lack of study strategies to enable them to self-learning; sometimes discourages them these needs and to generate desertion. The aim is to implement, develop and evaluate a mentoring project for undergraduate students of distance learning. The research was applied in the CUA Madrid - Valencia, taking as example undergraduates. Methods were used: descriptive, analytical - synthetic, inductive, deductive, statistical; also the techniques of observation and survey. The instruments were the self-assessment questionnaire needs guidance and observation log-face mentoring activities. It is concluded that students have the necessary academic and personal guidance because there is lack of study habits and strategies, time management, management of teaching tools, among others. A manual for Mentor, which is designed considering the needs of student guidance, establishing actions and strategies to strengthen academic activities proposedes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEvaluación a distanciaes_ES
dc.subjectUTPL-Modalidad abierta-estudianteses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid - Valencia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toapanta López, Mónica Patricia.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.