Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14541
Title: La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro
Authors: Manrique Zambrano, Carlos Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Agila Palacios, Martha Vanessa
Keywords: Tecnología digital-Internet
Minería de datos
Estudiantes universitarios UTPL
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-04-05
Issue Date: 2016
Citation: Manrique Zambrano Carlos Luis.(2015),La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro ..(Trabajo de totulación de ingeniero en informática).UTPL.Guayaquil
Abstract: In this work degree, a study of the characteristics of the digital divide students of the State University of Miracle, for which the influence of the use of the internet with academic performance was investigated was performed, the level was also associated socio-economic family of students with the use of technology that give these in their academic activities and entertainment, plus patterns searched the use of technology and students are categorized into homogeneous groups using statistical procedures and / or data mining to obtain, among other results, segmentations, correlation, regression models, etc. To further make an interpretation of these that led us to define the use of technology in learning and entertainment helps positively on academic performance, on the other hand it was determined that the level of income does not contribute to the use of the internet He is learning, however this points as the Internet is used in entertainment.
Description: En este trabajo de titulación, se realizó un estudio de las características de la brecha digital en los estudiantes de la universidad estatal de Milagro, para lo cual se investigó la influencia de la utilización de la internet con el rendimiento académico, también se relacionó el nivel socio-económico de la familia de los estudiantes con el uso de la tecnología que le dan estos en sus actividades académicas y de entretenimiento, además se buscó patrones en el empleo de la tecnología y se categorizo a los estudiantes en grupos homogéneos aplicando procedimientos estadísticos y/o de minería de datos a fin de obtener, entre otros resultados, segmentaciones, correlaciones, modelos de regresión ,etc. Para posteriormente hacer una interpretación de estos que nos llevó a definir que el uso de la tecnología en el aprendizaje y en el entretenimiento ayuda positivamente en el rendimiento académico, por otra parte se determinó que el nivel de ingresos no contribuye en la utilización de la internet en el aprendizaje, sin embargo este señala como se aprovecha el internet en el entretenimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1173334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14541
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manrique_Zambrano_Carlos_Luis.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.