Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karina-
dc.contributor.authorYaguachi Torres, Maricela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-06T19:37:09Z-
dc.date.available2016-04-06-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationguachi Torres, Maricela Elizabeth. (2016). A case study about strategies used to teach a student with Asperger syndrome. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1173524-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14567-
dc.descriptionEste estudio fue llevado a cabo para identificar las estrategias a enseñar a un estudiante con síndrome de Asperger. Con el fin de explorar el fenómeno antes mencionado, el docente de inglés y el estudiante con síndrome de Asperger fueron tomados como muestra en el colegio Taggeschule y San Gerardo de la ciudad de Loja. La intención de este caso de estudio fue precisamente para identificar las estrategias que el docente de inglés usa para enseñar al estudiante con síndrome de Asperger y el involucramiento de este estudiante cuando usan ellas. Los métodos usados para recolectar datos fueron cualitativos y cuantitativos. El método cualitativo permitió identificar las estrategias apropiadas para enseñar al estudiante con síndrome de Asperger y el método cuantitativo permitió analizar satisfactoriamente los datos numéricos. La recolección de datos fue realizada a través de entrevistas semi-estructuradas y láminas de observación. Así, el presente trabajo señala detalles y dificultades que no solamente el estudiante con síndrome de Asperger presenta sino también el docente enfrenta en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.description.abstractThis study was carried out to identify the strategies used to teach a student with Asperger syndrome. In order to explore the phenomenon before mentioned, the English teacher and the student with Asperger syndrome were taken into account as sample at Taggeschule y San Gerardo High School in Loja city. The intention of this case study was precisely to identify the strategies that the English teacher uses to teach the student with Asperger syndrome and the involvement of this student when using them. The methods used for collecting data were qualitative and quantitative. The qualitative method allowed identifying the appropriate strategies to teach the student with Asperger syndrome and the quantitative method allowed analyzing the numeric data satisfactorily. At the same way, the data collection was done satisfactorily through semi-structured interviews and observation sheets that allowed identifying the student´s involvement in the English classes. Hence, the present work points out details and difficulties that not only the student with Asperger syndrome presents but also the teacher faces in the teaching-learning processes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEscolares – Síndrome de aspergeres_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleA case study about strategies used to teach a student with Asperger syndromees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yaguachi Torres Maricela.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.