Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14698
Title: Las microfinanzas como herramienta para el desarrollo social y económico y su repercusión en el bienestar de los habitantes de los sectores periféricos. Caso de las cajas de ahorro y crédito comunitarias
Authors: Morocho Paccha, María Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ordoñez, Oswaldo Francisco
Keywords: Microfinanzas – Ecuador
Créditos comerciales
Microempresas
Créditos comunitarios
Economista – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-04-26
Issue Date: 2016
Citation: Morocho Paccha, María Alexandra. (2016). Las microfinanzas como herramienta para el desarrollo social y económico y su repercusión en el bienestar de los habitantes de los sectores periféricos. Caso de las cajas de ahorro y crédito comunitarias. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Abstract: This paper shows the relationship between savings and additional benefits such as credit, and welfare from the complete satisfaction of basic needs. The operation of a savings and credit community and the bonds that are formed in it, to help its partners to address emerging situations of lack of money and how to help micro-credit to small enterprises that generate training explained additional income to household. It also shows as planned short and medium term proper use of the money through a savings culture and how the goals set in the short term can be achieved with proper financial planning, to avoid falling into over-indebtedness. Teamwork, it generated widespread who are part of the same benefits, so that the savings and credit community feed the small savings for lending partners that allow members to improve their quality of life, but not only on a personal level but also general and community level.
Description: El presente trabajo muestra la relación que existe entre el ahorro y sus beneficios adicionales como lo son el crédito, y el bienestar derivado de la completa satisfacción de las necesidades básicas. Se explica el funcionamiento de una caja de ahorro y crédito comunitaria, así como los lazos que se forman en ella, como ayuda a sus socios a enfrentar situaciones emergentes de falta de dinero y de cómo ayudan el micro crédito a la formación de pequeños emprendimientos que generan ingresos adicionales al núcleo familiar. Muestra también como se planifica en corto y mediano plazo el uso adecuado del dinero a través de la cultura del ahorro y de cómo las metas planteadas a corto plazo se pueden alcanzar con una adecuada planificación financiera, para evitar caer en el sobreendeudamiento. El trabajo en equipo, genera beneficios generalizados a quienes forman parte del mismo, es así que las cajas de ahorro y crédito comunitarias se nutren del pequeño ahorro de los socios para otorgar créditos que permiten a los socios mejorar su calidad de vida, no solo a nivel personal sino que a nivel general y comunitario también.
metadata.dc.identifier.other: 1174901
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14698
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho Paccha Maria Alexandra.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools