Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14769
Title: Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa Chunchi del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, en tiempos de convergencia, período octubre-noviembre de 2015 /
Authors: Ramos Ullauri, Marco Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: González Criollo, María José
Keywords: Medios de comunicación de masas
Estudiantes -Redes sociales-usos
Educación secundaria-Ecuador
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-05-06
Issue Date: 2016
Citation: ramos Ullauri Marco Rafael.(20169.Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa Chunchi del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, en tiempos de convergencia, período octubre-noviembre de 2015 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social9.UTPL.Alausi
Abstract: This research seeks information on the consumption of traditional media and new technologies in convergence time by high school students in the Education Unit Chunchi, October-November 2015. consisted of a survey that was applied five sections with 58 questions. Within the sections they consisted topics such as: Informative data; income; data communication technology / information; leisure and some media uses. With the results of this research found that high school students in the Education Unit Chunchi, mostly consume various media such as watching television, listening to radio, reading periods, magazines and books, but also use new technologies such as cell, where mainly listen to music in MP3 format and are connected to the Internet for pleasure and information. They also use the social network Facebook being the most popular. Most are connected, sometimes in the week and its main use is to keep in touch with family
Description: El presente trabajo de investigación busca obtener información sobre el consumo de medios de comunicación tradicionales y nuevas tecnologías en tiempo de convergencia por parte de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Chunchi, periodo octubre–noviembre de 2015. Se aplicó una encuesta que constó de cinco secciones, con 58 preguntas. Dentro de las secciones constaron temas como: Datos informativos; ingresos; datos sobre tecnologías de comunicación/información; ocio y sobre algunos usos mediáticos. Con los resultados de esta investigación se descubrió que los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Chunchi, en su mayoría, consumen diversos medios de comunicación como ver televisión, escuchar radio, leer periodos, revistas y libros, pero que también usan las nuevas tecnologías como el celular, donde principalmente escuchan música en el formato MP3 y están conectados a Internet por placer e información. También utilizan la red social Facebook por ser la más popular. La mayoría se conectan, algunas veces, en la semana y su principal uso es para estar en contacto con familiares.
metadata.dc.identifier.other: 1175632
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14769
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramos_Ullauri_Marco_Rafael.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.