Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14988
Title: Ecotecnología en Arquitectura. Caso de aplicación: propuesta de un CDC (centro de desarrollo comunitario) para la Ciudadela del Chofer barrió La Banda de la ciudad de Loja.
Authors: Astudillo Ramírez, Oscar Medardo
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Maldonado, WillIan Rafael
Keywords: Arquitectura sostenible - Loja
Materiales de construcción ecológicos - Utilización
Desarrollo comunitario - La Banda – Loja
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-06
Issue Date: 2016
Citation: Astudillo Ramírez Oscar Medardo. (2016). Ecotecnología en Arquitectura. Caso de aplicación: propuesta de un CDC (centro de desarrollo comunitario) para la Ciudadela del Chofer barrió La Banda de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja
Abstract: This research work entitled "Ecotechnology in Architecture". Application Case: "Proposal of a CDC (Community Development Center) for Ciudadela del Chofer neighborhood La Banda city of Loja" is a project that seeks to include in the provision of community services, the implementation of ecological technology through the use of constructive systems, ecological materials, and techniques for the generation and use of natural resources like: water, sunlight, wind, vegetation, that are not harmful to the environment and that in turn enable and promote social, economic, community and personal development of the inhabitants, taking in account that nowadays the maintenance and preservation of the ecosystem is one of the most important points within the priorities of national and local governments. The project is aimed to a peripheral sector of the city of Loja, although its application is universal, because it is intended to provide the means of undertaking, socialization and training in areas that do not have a significant growth over the years despite progress capabilities.
Description: El presente trabajo investigativo cuyo título: Ecotecnología en Arquitectura. Caso de aplicación: “Propuesta de un CDC (centro de desarrollo comunitario) para la Ciudadela del Chofer barrio La Banda de la ciudad de Loja, es un proyecto que busca incluir dentro de la dotación de servicios comunitarios, implementación de tecnología ecológica a través de la utilización de sistemas constructivos, materiales ecológicos, y técnicas de generación y aprovechamiento de recursos naturales como: agua, luz solar, viento, vegetación, que no sean nocivas con el medio ambiente y que a su vez permitan y promuevan el desarrollo personal, social, económico y comunitario de los habitantes, considerando que en la actualidad el mantenimiento y preservación del ecosistema es uno de los puntos más importantes de los gobiernos locales y nacionales. El proyecto va dirigido a un sector periférico de la ciudad de Loja aunque su aplicación es universal, debido a que lo que se intenta es facilitar los medios de emprendimiento, socialización y capacitación en los sectores que no posean crecimiento considerable a lo largo de los años a pesar de sus capacidades de progreso.
metadata.dc.identifier.other: 1176821
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14988
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo Ramirez . Oscar Medardo.pdf147.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.