Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 /
Authors: Abad Arévalo, Carla Mara
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Educacion superior
Estudiantes universitarios
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-08
Issue Date: 2016
Citation: Abad Arévalo Carla Mara.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco-quito
Abstract: The Technical University of Loja, in its modality Distance Education, with the aim of providing quality services, trying to reduce the high rate of dropout and the desire to support students entering for the first time UTPL to incorporate methods and study habits, besides promoting their personal and professional development, promoting social skills, he has developed a pilot mentoring college plan. Mentoring was held in the city of Quito, in the University Center Tumbaco - Quito, during the period October 2015 - February 2016. The participants were a counselor, a student who accompanied last level five freshmen level. The research was qualitative and quantitative, descriptive and exploratory type. The method was analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical. techniques were used as observation and survey, based on tools provided by the University. It was a collaborative work, peer, which took place in an atmosphere of trust and friendship. In conclusion it was determined that the mentoring plan generated benefits for all involved.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad Educación a Distancia, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, tratando de reducir el alto índice de deserción estudiantil y con el deseo de apoyar a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UTPL, para que incorporen métodos y hábitos de estudio, promoviendo además su formación personal y profesional, potenciando sus capacidades sociales, ha desarrollado un plan piloto de mentoría universitaria. La mentoría se realizó en la ciudad de Quito, en el Centro Universitario Tumbaco – Quito, durante el período octubre 2015 – febrero 2016. Los participantes fueron un consejero, un alumno de último nivel que acompañó a cinco estudiantes de primer nivel. La investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, descriptiva y exploratoria. El método fue analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Se utilizaron técnicas como la observación y la encuesta, en base a instrumentos proporcionados por la Universidad. Fue un trabajo colaborativo, entre pares, que se desarrolló en un ambiente de confianza y amistad. En conclusión se determinó que el plan de mentoría generó beneficios para todos sus involucrados.
metadata.dc.identifier.other: 1176976
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abad_Arevalo_Carla_Mara.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons