Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15035
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de San Rafael- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 |
Authors: | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth Chicaiza Loor, Murialdo Sideral |
Keywords: | Educacion superior Educación a distancia Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Chicaiza Loor Murialdo Sideral.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de San Rafael- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Físico-Matemáticos ). UTPL.San Rafael Quito |
Abstract: | This pilot mentoring project tries to implement, develop and evaluate a mentoring experience four undergraduate students of the UTPL of distance learning, the University Center of San Rafael-Quito. It was found that the four respondents, having no experience in this kind of mode of college, admitted full of expectations and fears so they give them forms of disorientation and lack of motivation. All university mentoring program contains general guidelines, so it was necessary to make a diagnosis of the situation to begin with. To this are added other aspects: who can project into the future, is consistent with the culture of the place to be implemented and solvent several needs, the same that were detected by theoretical research and field surveys and interviews to know the fears, expectations and needs. These findings resulted that need mentorship implemented a project that will solve the problems of orientation, learning strategies and information; avoiding thus desertion, lack of motivation and insufficient notes. |
Description: | Este proyecto piloto de mentoría intenta implementar, desarrollar y evaluar una experiencia de mentoría para cuatro estudiantes de Primer Ciclo de la UTPL de la modalidad a distancia, del Centro universitario de San Rafael-Quito. Se detectó que los cuatro encuestados, al no tener la experiencia en este tipo de modalidad de estudios universitarios, ingresan llenos de expectativas y temores por lo que se dan en ellos formas de desorientación y desmotivación. Todo programa de mentoría universitario contiene lineamientos generales, por lo que fue necesario hacer un diagnóstico de situación, para empezar. A esto se añaden otros aspectos: que sepa proyectarse al futuro, sea coherente con la cultura del lugar a implementarse y que solvente varias de las necesidades, las mismas que fueron detectadas mediante investigación teórica y de campo: encuestas y entrevistas a fin de saber los temores, expectativas y necesidades. Estos resultados dieron como resultado que, es necesario implementarse un proyecto de mentoría que vaya a resolver los problemas de orientación, de estrategias de aprendizaje e información; evitando, de esta manera la deserción, la desmotivación y notas insuficientes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15035 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Chicaiza_Loor_Murialdo_Sideral.pdf | 798.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.