Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15050
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas “Escuela de Educación Básica 29 de Mayo”, del cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2014-2015
Authors: Jaramillo Jaramillo, Marlon Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola carina
Keywords: Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-14
Issue Date: 2016
Citation: Jaramillo Jaramillo Marlon Oswaldo,(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas “Escuela de Educación Básica 29 de Mayo”, del cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL.Macas
Abstract: This research paper entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador" aims to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. This process has allowed us to be in touch with actual practice, allowing for a valuable learning experience for our professional future. It is pertinent to note that the practice systematize can become a benchmark to account for other teaching practices and in different educational contexts. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources; systematization of the five teaching practices strengthen the pedagogical mediation starting with the organization of activities in the educational plan, where you should see an internal coherence between the stages, activities and resources.
Description: El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este proceso nos ha permitido estar en contacto con una práctica real, posibilitando desde la experiencia un valioso aprendizaje para nuestro futuro profesional. Es pertinente anotar que la práctica que sistematizamos puede constituirse en un referente para tener en cuenta en otras prácticas de enseñanza y en diversos contextos educativos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; la sistematización de las cinco prácticas docentes fortalecerá la mediación pedagógica comenzando por la organización de las actividades en el plan didáctico, donde se debe observar una coherencia interna entre las etapas, las actividades y los recursos.
metadata.dc.identifier.other: 1177189
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15050
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Jaramillo_Marlon_Oswaldo.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.