Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15061
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Feijoo, Ruth Marlene-
dc.contributor.authorMartínez Segovia, Martha Cumanda-
dc.contributor.authorZamora Segovia, Edita Marisol-
dc.date.accessioned2016-06-16T12:16:03Z-
dc.date.available2016-06-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMartínez Segovia,Martha Cumanda; Zamora Segovia Edita Marisol.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, provincia de Cotopaxi, período octubre 2015 - febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Físico-Matemáticos).UTPL.Latacungaes_ES
dc.identifier.other1177307-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15061-
dc.descriptionLa UTPL ha implementado un proyecto de mentoría para atender a los nuevos estudiantes de la modalidad abierta y a distancia, con la finalidad de acoger y orientar a los alumnos de nuevo ingreso y facilitar su óptima transición y adaptación académica desde el inicio de su carrera universitaria. Esta acción se desarrolló en el Centro Asociado Latacunga, ubicado en la provincia de Cotopaxi, con la participación de nueve estudiantes de los primeros ciclos, la metodología aplicada está basada en los métodos exploratorio, descriptivo y de investigación acción participativa. El sistema de mentoría propuesto integra las figuras de consejero (profesor tutor), el compañero mentor (alumnos de los últimos cursos) y los estudiantes mentorizados (alumnos de primer ciclo) que reciben asistencia y orientación de los mentores. Para desarrollar el proceso de mentoría se elaboró un plan de orientación tutorial, que constituye el eje desde el cual se organiza la actividad orientadora, iniciándose con el encuentro de inducción y a continuación se desarrollan las diversas actividades a través de los correos electrónicos y redes sociales.es_ES
dc.description.abstractUTPL has implemented a mentoring project to meet new students of open and distance modality, in order to welcome and orient new students and facilitate their smooth transition and academic adaptation from the beginning of their college career. This action took place in Latacunga Partner Center, located in the province of Cotopaxi, with the participation of students in the first nine cycles, the methodology is based on the exploratory, descriptive and participatory action research methods. The proposed system integrates mentoring figures counselor (tutor), the peer mentor (students of the last courses) and mentees students (undergraduate students) receiving assistance and guidance of mentors. To develop the mentoring process plan tutorial orientation, which is the axis from which the vocational guidance, starting with the meeting of induction and then the various activities are carried out through emails and social networking is organized was developed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Latacunga, provincia de Cotopaxi, período octubre 2015 - febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Segovia_Martha_Cumanda_Zamora_Segovia_Edita_Marisol.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.