Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15063
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Regional Quito, período octubre 2015 – febrero 2016
Authors: Mena Sigcho, Eugenia soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-16
Issue Date: 2016
Citation: Mena Sigcho Eugenia Soledad.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Regional Quito, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo xde titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil).UTPL.Quito
Abstract: The high dropout rate of students in college and hygiene counseling and study skills motivated to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project (4) mentees first cycle of Distance Learning Regional Center Quito UTPL in the perspective of promoting quality improvement processes academically oriented. Bibliographic research techniques and field, participatory methods, descriptive, analytical and statistical action were used; well as instruments such as questionnaires of needs, expectations and fears, thinking skills test and process evaluations. This project supported in detecting needs students face distance mode, and considering the lack of strategies and study habits, insufficient communication and information with EVA and adaptation to this mode. It is concluded that mentoring is a tool for personal growth and academic training for decision-making, self-awareness, social relations and better communication skills. You are invited to review this draft.
Description: El alto índice de deserción de alumnos en la Universidad y el asesoramiento sobre hábitos y técnicas de estudio motivaron a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría con (4) mentorizados de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Regional Quito de la UTPL, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Se utilizaron técnicas de Investigación bibliográfica y de campo, métodos de acción participativa, descriptivo, analítico y el estadístico; así también los instrumentos como los cuestionarios de necesidades, de expectativas y temores, test de habilidades de pensamiento y las evaluaciones del proceso. Este proyecto apoyó en la detección de necesidades que enfrentan los estudiantes de modalidad a distancia, considerándose así la falta de estrategias y hábitos de estudio, insuficiente comunicación e información con el EVA y la adaptación a esta modalidad. Se concluye que la mentoría es una herramienta de formación académica y crecimiento personal para la toma de decisiones, autoconocimiento, relaciones sociales y mayor capacidad de comunicación. Se invita a revisar el presente proyecto.
metadata.dc.identifier.other: 1177334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15063
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mena_Sigcho_Eugenia_Soledad.pdf11.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.