Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15075
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito-Villaflora
Authors: Portilla Marcalla, Diana Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-17
Issue Date: 2016
Citation: Portilla Marcalla Diana Maribel.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito-Villaflora.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educaqción básica9.UTPL.Loja
Abstract: The main difficulties are forged in the process of teaching - learning, high level of abandonment or desertion and academic losses especially in the early years, in different universities of Ecuador generated the concern of the Technical University of Loja the same as to through a project called "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Quito-Villaflora" to improve the exchange of information between teachers and students in a more direct way and establish possible solutions to resolve them effectively. This research, managed to collect the main educational needs five mentees, through research methods: participatory, descriptive, analytical action - synthetic, inductive - deductive and statistical as well as the application of a survey, interview and observation. In conclusion the students through the support, guidance and support they had in the course of the academic year and its great desire to cooperate made it possible for this project get positive results for the mentor and mentees.
Description: Las principales dificultades que se forjan en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su alto nivel de abandono o deserción y pérdidas académicas especialmente en los primeros años, en las diferentes universidades del Ecuador generó la preocupación de la Universidad Técnica Particular de Loja la misma que a través de un proyecto denominado “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito-Villaflora” pretende mejorar el intercambio de información entre docentes y estudiantes de una manera más directa y establecer posibles soluciones para resolverlas de un modo efectivo. La presente investigación, logró recopilar las principales necesidades educativas de cinco mentorizados, a través de los métodos de investigación: acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo – deductivo y estadístico, así como la aplicación de una encuesta, entrevista y observación. En conclusión los estudiantes por medio del acompañamiento, guía y apoyo que tuvieron en el transcurso del periodo académico y su gran deseo de cooperar hizo posible que este proyecto obtenga resultados positivos para el mentor y los mentorizados.
metadata.dc.identifier.other: 1177428
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15075
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portilla_Marcalla_Diana_Maribel.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.