Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15078
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Rivas Cevallos, Paola Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-06-17
Fecha de publicación : 2016
Citación : Rivas Cevallos Paola Janeth.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educacion mencion educación básica).UTPL.Villaflora quito
Resumen : From guidance needs identified in the undergraduate students of higher education, UTPL created a mentoring program aiming: "Implement, develop and evaluate a pilot project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning ". This research project academic year in October 2015 - February 2016; It was held in Quito-Villaflora university with the participation of five students from different degrees; guided by a graduate student of the career of Basic Education and under the supervision of a tutor UTPL. The research was qualitative and quantitative, exploratory, descriptive; using the method of participatory action research. It can be concluded that the project was successful because it made psychoeducational actions used can contribute to personal and professional development of the mentee, achieving a proper insertion and adaptation to college.
Descripción : A partir de las necesidades de orientación identificadas en los estudiantes de primer ciclo de la enseñanza superior, la UTPL creó un programa de mentoría teniendo como objetivo: “Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”. El presente proyecto de investigación, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016; se realizó en el centro universitario Quito-Villaflora con la participación de cinco estudiantes de diferentes titulaciones; orientados por una estudiante egresada de la carrera de Educación Básica y bajo la supervisión de un tutor de la UTPL. La investigación realizada fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio, descriptivo; empleando el método de Investigación y Acción Participativa. Se puede concluir que el proyecto realizado fue satisfactorio ya que las acciones psicopedagógicas utilizadas permitieron contribuir al desarrollo personal y profesional de los mentorizados, logrando una adecuada inserción y adaptación a la universidad.
metadata.dc.identifier.other: 1177447
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15078
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivas_Cevallos_Paola_Janeth.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.