Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15078
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro-
dc.contributor.authorRivas Cevallos, Paola Janeth-
dc.date.accessioned2016-06-17T18:48:30Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRivas Cevallos Paola Janeth.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educacion mencion educación básica).UTPL.Villaflora quitoes_ES
dc.identifier.other1177447-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15078-
dc.descriptionA partir de las necesidades de orientación identificadas en los estudiantes de primer ciclo de la enseñanza superior, la UTPL creó un programa de mentoría teniendo como objetivo: “Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”. El presente proyecto de investigación, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016; se realizó en el centro universitario Quito-Villaflora con la participación de cinco estudiantes de diferentes titulaciones; orientados por una estudiante egresada de la carrera de Educación Básica y bajo la supervisión de un tutor de la UTPL. La investigación realizada fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio, descriptivo; empleando el método de Investigación y Acción Participativa. Se puede concluir que el proyecto realizado fue satisfactorio ya que las acciones psicopedagógicas utilizadas permitieron contribuir al desarrollo personal y profesional de los mentorizados, logrando una adecuada inserción y adaptación a la universidad.es_ES
dc.description.abstractFrom guidance needs identified in the undergraduate students of higher education, UTPL created a mentoring program aiming: "Implement, develop and evaluate a pilot project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning ". This research project academic year in October 2015 - February 2016; It was held in Quito-Villaflora university with the participation of five students from different degrees; guided by a graduate student of the career of Basic Education and under the supervision of a tutor UTPL. The research was qualitative and quantitative, exploratory, descriptive; using the method of participatory action research. It can be concluded that the project was successful because it made psychoeducational actions used can contribute to personal and professional development of the mentee, achieving a proper insertion and adaptation to college.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivas_Cevallos_Paola_Janeth.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.