Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorSarmiento Tapia, Sandra Vilma-
dc.date.accessioned2016-06-21T12:55:58Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSarmiento Tapia Sandra Vilma,(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1177601-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15098-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene el propósito de enfocarse en estudiar el elevado índice de abandono de la educación en el primer ciclo académico en la Modalidad a Distancia de la UTPL, buscando lograr una inserción y adaptación a esta modalidad con el apoyo de un mentor, quién será guía y motivara el inicio de una carrera académica. El Equipo de Gestión del Proyecto de Mentoría MaD-CC.Educ., fueron quienes han seleccionado un grupo de cinco alumnos nuevos que podrían tener algún tipo de riesgo de deserción o abandono de los estudios. Con la aplicación del método de investigación se desarrolló una acción participativa proporcionando lineamientos teóricos que aportaron técnicas de aprendizaje. El análisis del estudio dio como resultado; que los estudiantes de primer ciclo deben asimilar que una educación a distancia exige mucha disciplina, autocontrol y dedicación, posibilitando el logro de un aprendizaje claro y preciso, y un término de la carrera con muchas satisfacciones. Los resultados evidenciaron la importancia de contar con la guía de mentores dispuestos a satisfacer las inquietudes en el estudio.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to focus on studying the high dropout rate of education in the first academic year in the distance mode of UTPL, seeking to achieve an insertion and adaptation to this mode with the support of a mentor, who will guide and motivate the beginning of an academic career. The Project Management Team Mentoring MaD-CC.Educ., Were the ones who have selected a group of five new students who may have some risk of desertion or dropout. With the application of the method of participatory action research providing guidelines provided theoretical learning techniques developed. The analysis of the study resulted; that undergraduate students must assimilate a distance education requires a lot of discipline, self-control and dedication, enabling the achievement of a clear and precise learning, and a term career with great satisfaction. The results showed the importance of mentorship willing to meet the concerns in the study.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarmiento_Tapia_Sandra_Vilma.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.