Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15157
Title: El presente trabajo de tesis contiene información obtenida de una empresa minera dedicada a la exploración y extracción de oro y plata, se ha tomado información sustancial que permitirá el desarrollo del mismo. Se expone el funcionamiento que tiene la empresa en cuanto a las actividades realizadas por sus colaboradores en las diferentes áreas. El propósito fundamental fue de verificar si en el área de recursos humanos se cumple con todos los procedimientos que la rigen, mediante la comprobación de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole relacionadas al talento humano, estén conforme con normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables. Esta auditoría, se practicó mediante la revisión de los documentos que soportan legal y técnicamente las operaciones para determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la empresa.
Authors: Ruiz Granda, Silvia Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Iñiguez, Graciela Esoeranza
Keywords: Herramienta administrativa
Planificación financiera
Contabilidad financiera
Ingeniero en contabilidad y auditoría- Tesis y disertaciones acdémicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-29
Issue Date: 2016
Citation: Auditoría de cumplimiento de leyes y regulaciones al área de recursos humanos de la Sociedad Minera el Ventilador de la ciudad de Portovelo, periodo 2014.
Abstract: This thesis contains information obtained from a mining company engaged in the exploration and extraction of gold and silver, it has taken substantial information that will allow the development. the operation that the company has regarding the activities of their employees in different areas is exposed. The main purpose was to verify whether in the area of ​​human resources is met with all procedures that govern it, by checking the financial, administrative, economic operations and other related human talent, are in accordance with laws, regulations , statutory and procedural safeguards that apply to it. This audit was performed by reviewing the documents supporting legal and technical operations to determine whether the procedures used and internal control measures are in accordance with the rules that apply and whether these procedures are operating effectively and they are suitable for achieving the objectives of the company.
Description: El presente trabajo de tesis contiene información obtenida de una empresa minera dedicada a la exploración y extracción de oro y plata, se ha tomado información sustancial que permitirá el desarrollo del mismo. Se expone el funcionamiento que tiene la empresa en cuanto a las actividades realizadas por sus colaboradores en las diferentes áreas. El propósito fundamental fue de verificar si en el área de recursos humanos se cumple con todos los procedimientos que la rigen, mediante la comprobación de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole relacionadas al talento humano, estén conforme con normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables. Esta auditoría, se practicó mediante la revisión de los documentos que soportan legal y técnicamente las operaciones para determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1178231
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15157
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Granda_Silvia_Johanna.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools