Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15279
Title: Evaluación Financiera del Centro de Salud de I nivel de atención Cojimies Distrito13D10 Jama-Pedernales, Zona 4, año 2014 /
Authors: Jiménez Salazar, Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez León, Mary Graciela
Keywords: Hospitales-Administración
Servicios de salud- Pedernales. Manabí
Cambio organizacional
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-18
Issue Date: 2016
Citation: Jiménez Salazar Yadira,(2016).Evaluación Financiera del Centro de Salud de I nivel de atención Cojimies Distrito13D10 Jama-Pedernales, Zona 4, año 2014 /.(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local).UTPL.Quito
Abstract: The National Health System is based on concepts of quality, with indicators to assess the problems that affect the customer service particularly in the units I care level to guide the proper use of resources and human talent, costing the health services, financial assessment of benefits based on the rate of the current national system in 2014 and the design of strategies that will improve financing expenses based on monitoring and evaluation. At the country level and in the province of Manabi has been working with the comprehensive care model for health MAIS he complied Objective 3; Improve the quality of life of the population indicating the National Plan for Good Living given in 2008, hence the importance of this project which allowed to have results funded services and valued economically benefits provided by the health center Cojimies belonging to the district 13D10 Jama-Pedernales in Manabi province of the zonal coordination No. 4 and finally strategies that contribute quality care to users and attaining financial sustainability of the proposed unit.
Description: El Sistema Nacional de salud se basa en conceptos de calidad, con indicadores que permitan conocer los problemas que inciden en la atención al usuario particularmente en las unidades de I Nivel de Atención orientando el uso adecuado de los recursos como talento humano, el costeo de los servicios de salud, la evaluación financiera de las prestaciones en base al tarifario del Sistema Nacional vigente en el 2014 y el diseño de estrategias que permitirán mejorar el financiamiento de gastos, basados en un monitoreo y evaluación. A nivel de país y en la provincia de Manabí se viene trabajando con el Modelo de Atención Integral en salud MAIS para el cumplimentó del objetivo 3; Mejorar la calidad de vida de la población que indica el Plan Nacional del Buen Vivir dada en el año 2008, por ello la importancia del presente proyecto lo cual permitió tener resultados de servicios costeados y valorados económicamente de las prestaciones que brinda el centro de salud de Cojimies perteneciente al distrito 13D10 Jama-Pedernales en la provincia de Manabí de la coordinación zonal Nº4 y finalmente se proponen estrategias que contribuirán con una atención de calidad a los usuarios y a logar la sostenibilidad financiera de la unidad.
metadata.dc.identifier.other: 1179212
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15279
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Salazar_Yadira.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.