Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15449
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Gualaceo
Authors: Chacón Salinas, Patricia Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Alulima, Noemí
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-23
Issue Date: 2016
Citation: Chacón Salinas Patricia Gabriela.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Gualaceo.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Gualaceo
Abstract: The study aims to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment which promotes meaningful learning. For this theoretical foundations and models and processes of mentoring on campus it is collected. In addition it has developed a direct field work with three undergraduate students to facilitate their incorporation into the education system and prevent UTPL college dropout. The results describe each of the personal situations that cross the three students, and the general situation inferred from them. As main findings it is that the process generated much expectation in students, as well as specific problems identified lack of organization time that apparent solution was given, and others that deserve special monitoring as is the lack of motivation
Description: El estudio tiene por objetivo Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para ello se recoge fundamentos teóricos y modelos y procesos de la mentoría en el campo universitario. Además se ha desarrollado un trabajo de campo directo con tres estudiantes de primer ciclo para facilitar su incorporación al sistema de educación de la UTPL y prevenir el abandono de la universidad. Los resultados describen cada una de las situaciones personales que atraviesan los tres estudiantes, así como la situación general que se infiere a partir de ellos. Como hallazgos principales se encuentra que el proceso generó mucha expectativa en los estudiantes, así como se identificaron problemas concretos de la falta de organización el tiempo a los que se dio solución aparente, así como otros que merecen especial seguimiento como es la falta de motivación
metadata.dc.identifier.other: 1180650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15449
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacon_Salinas_Patricia_Gabriela.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.