Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15463
Title: La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, Azuay, en el año lectivo 2015-2016
Authors: Espinosa Ramírez, Susana María
Rodríguez Aucay, Egma Elizabeth
Keywords: Educación básica- Ecuador
Lectura- Enseñanza correctiva
Licenciado en ciencias de la educación mención Lengua y Literatura- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Rodríguez Aucay Egma Elizabeth.(2916).La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, Azuay, en el año lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención lengua y literartura).UTPL. Cuenca
Abstract: This research work: Reading comprehension in the teaching-learning process in the eighth, ninth and tenth years of basic education was held at the Education Unit Fiscomisional Crespo Agustin Heredia Canton Giron, Azuay Province during the 2015-2016 school year. It has come to determine the impact that reading comprehension is in the process of teaching and learning, teachers, students and parents. He had the support and participation of 100% of teachers in the area of ​​language and literature, 50.50% 51.03% students and parents. To analyze the qualitative research process method was used. Data were collected through observation sheets for teachers and surveys applied to teachers, students, parents. The objectives have been achieved and duly explained. This work shows that reading comprehension contributes largely to the process of student learning, so a proposal of workshops aimed at teachers, parents and reading contest students arises, all to promote a true practice reading comprehension
Description: Este trabajo investigativo: La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de educación básica se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, provincia del Azuay durante el año lectivo 2015-2016. Se ha llegado a determinar la incidencia que tiene la lectura comprensiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los docentes, estudiantes y padres de familia. Se contó con el apoyo y participación del 100% de docentes del área de lengua y literatura, 50,50% estudiantes y 51,03% padres de familia. Para analizar el proceso investigativo se utilizó el método cualitativo. Los datos fueron recogidos mediante fichas de observación para maestros y encuestas aplicados a los docentes, estudiantes, padres de familia. Los objetivos han sido debidamente alcanzados y explicados. Con este trabajo se evidencia que la lectura comprensiva aporta en gran parte al proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se plantea una propuesta de talleres dirigido a docentes, padres de familia y concurso de lectura a los estudiantes, todo esto para promover una verdadera práctica de lectura comprensiva
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15463
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Aucay_Egma_Elizabeth.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.