Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15497
Title: La mediación como solución a los conflictos en la recuperación de cartera de tarjetas de crédito
Authors: Carrillo Zurita, Jorge Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Toledo, Israel Patricio
Keywords: Derecho civil-Ecuador
Tarjeta de crédito
Proceso judicial
Magister en derecho civil y procesal civil.Tesis y disertaciones acdémicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-31
Issue Date: 2016
Citation: Carrillo Zurita Jorge Patricio.(2016).La mediación como solución a los conflictos en la recuperación de cartera de tarjetas de crédito.(Trabajo de titulación de Magister en Derecho Civil y Procesal Civil).UTPL.Quito
Abstract: his work aims at analyzing the Coercive Procedure, tThe this paper analyzes the conflicts that arise when a cardholder is delinquent for purchases made with your credit card and possible solutions In the first instance, generally the methods of conflict resolution and alternative solutions, especially mediation is studied. judicial processes used by financial institutions for the recovery of loans granted by the credit card consumption is then analyzed. Later the possibility of establishing within the Ecuadorian legislation mediation in order to make it this method to resolve such disputes is analyzed. And that mediation becomes a measure of protection for credit card debtors.
Description: El presente trabajo, analiza los conflictos que se suscitan cuando un tarjetahabiente se encuentra en mora por los consumos realizados con su tarjeta de crédito y las posibles soluciones En primera instancia, de manera general se estudia los métodos de solución de conflictos y sus alternativas de solución, especialmente a la mediación. Luego se analiza los procesos judiciales utilizados por las instituciones financieras para la recuperación de los créditos otorgados, mediante los consumos con tarjetas de crédito. Posteriormente se analiza la posibilidad de instaurar dentro de la normativa ecuatoriana la mediación con la finalidad de que sea este método el que resuelva este tipo de controversias. Y que la mediación llegue a ser una medida de protección para los deudores de tarjetas de crédito.
metadata.dc.identifier.other: 1180949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15497
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrillo_Zurita_Jorge_Patricio.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.