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Title: Evaluación Financiera del Centro de Salud Básico 24 horas de Junín Distrito 6 Zona 4 2014 /
Authors: Alarcón Dalgo, Carmen María
Bello Vinueza, Carolina Rocío
Keywords: Centros médicos-Servicios
Centros médicos
Evaluación financiera
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Bello Vinueza,Carolina Rocío.(2016).Evaluación Financiera del Centro de Salud Básico 24 horas de Junín Distrito 6 Zona 4 2014 /.(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Portoviejo
Abstract: Assessing the Financial Management Health Center Junin 24 hours during 2014 by costing health services, assessment of health benefits, improving strategy formulation and use of breakeven. For this reason this project is done using the methodology of the logical framework to benefit a population of 106,000 inhabitants for the proper use of resources in the underutilization of resources. financial management project runs especially through the process of gathering information in different departments: Statistics, Finance, Human Talent, Bodega, Pharmacy. From the data obtained it is concluded that there are many gaps in the provision of services which is harmful to users who come to the health unit and not receiving comprehensive care as demanded by the National Health System. This is due to the lack of good financial information and a system cost by entities in each management center that prevents a good decision
Description: Evaluar la Gestión financiera del Centro de salud Junín 24 horas, durante el año 2014 mediante el costeo de los servicios de salud, valoración de las prestaciones de salud, formulación de estrategias de mejoramiento y la utilización del punto de equilibrio. Por este motivo se realiza este proyecto utilizando la metodología del Marco Lógico, para beneficiar a una población de 106.000 habitantes para el uso adecuado de los recursos en la subutilización de los recursos. Se ejecuta este proyecto de gestión financiera especialmente mediante el proceso de recolección de información en los distintos departamentos: Estadística, Financiero, Talento humano, Bodega, Farmacia. De los datos obtenidos se llega a la conclusión de que existen muchas carencias en la prestación de los servicios lo que es perjudicial para los usuarios que acuden a la unidad de salud ya que no reciben una atención integral como lo demanda el Sistema Nacional de Salud. Esto se debe a la falta de una buena información financiera y un sistema de costos por las entidades encargadas en cada centro de gestión que impide una buena toma de decisiones
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15536
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