Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15695
Title: La Educación Virtual en el Ecuador “Uso de la Tecnología en la Universidad Agraria del Ecuador
Authors: Carrión Cueva, Diana Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Díaz, Juan Carlos
Keywords: Educacion superior
Aprendizaje virtual
Internet en la educación
Ingeniero en Informática-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-09-23
Issue Date: 2016
Citation: Carrión Cueva Diana Beatriz.(2016),La Educación Virtual en el Ecuador “Uso de la Tecnología en la Universidad Agraria del Ecuador.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Cariamanga
Abstract: This research analyzes the impact of family income on Internet use among students in the Polytechnic School Agricultural Manabi "Manuel Felix Lopez," both in academic activities and entertainment. It also seeks to determine whether such use affects academic performance of students. Through the process of KDD knowledge extraction, using the technique of clustering students are grouped to determine the uses of internet applications obtained as a result of Internet profile for academic activities and uses Internet profile for entertainment groups called. models binomial logistic regression multinomial and built, for which was taken as independent variable the income of families in scenarios 1 and 2, while for scenario 3 and 4 are used as independent variables uses Internet. Finally we conclude that uses Internet for both academic activities and entertainment have no effect on academic performance also states that the income level does not affect the use of the Internet for academic activities but on uses for recreation
Description: El presente trabajo de investigación analiza el impacto de los ingresos económicos familiares en el uso de Internet en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, tanto en las actividades académicas y de entretenimiento. Además busca determinar si dicho uso afecta el rendimiento académico de los estudiantes. A través del proceso de extracción del conocimiento KDD, utilizando la técnica de clusterización se agrupó a los alumnos para determinar los usos de internet obtuvimos como resultado los grupos denominados perfil usos de internet para actividades académicas y perfil usos de internet para el entretenimiento. Se construyó los modelos de regresión logística multinomial y binomial, para lo cual se tomó como variable independiente los ingresos económicos de las familias en las hipótesis 1 y 2 , mientras que para las hipótesis 3 y 4 se empleó como variables independientes los usos de internet. Finalmente concluimos que los usos de internet tanto para actividades académicas como de entretenimientos no tienen efecto sobre el rendimiento académico, asimismo se afirma que el nivel de ingresos no influye en el uso de internet para actividades académicas pero si sobre los usos para actividades de recreación
metadata.dc.identifier.other: 1182949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15695
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrion_Cueva_Diana_Beatriz.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.