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Title: Mejoramiento de la Calidad de Atención del Área de Infectología del Hospital de la Policía Guayaquil Nº2, 2014
Authors: Zambrano Meza, Janeth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Servicios de salud preventiva-Ecuador
Centros médicos
Planificacion de la salud
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-09-23
Issue Date: 2016
Citation: Zambrano Meza Rita Marcela.(2015).Mejoramiento de la Calidad de Atención del Área de Infectología del Hospital de la Policía Guayaquil Nº2, 2014.(Trabajo de titulación de magister en gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Guayaquil
Abstract: In the city of Guayaquil, Guayas, Ecuador, an action project called "Improving the Quality of Care Area Infectious Diseases Hospital No. 2 Police Guayaquil, 2014 was developed. This proposal began with a participatory diagnosis, which prioritized as a central problem that patients presenting to the infectious diseases do not receive a good quality of care; and as causal factors determined that there are no protocols for medical care, health staff is not trained and not a management manual processes for managing drug supply is counted. In response to this problem the development and implementation of protocols, staff training, and implementation of management manual supplies and drugs was performed. As a result expected the planned activities were fulfilled by 100%, with the active participation of the health team and support from the hospital authorities.
Description: En la ciudad de Guayaquil, Guayas, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción denominado “Mejoramiento de la Calidad de Atención del Área de Infectología del Hospital de la Policía Guayaquil Nº2, 2014. Esta propuesta se inició con un diagnóstico participativo, en el que priorizó como problema central que los pacientes que acuden al servicio de infectología no reciben una buena calidad de atención; y como factores causales se determinó que no existen protocolos de atención médica, el personal de salud no se encuentra capacitado y no se cuenta un manual de gestión de procesos para la gestión de suministro de medicamentos. Como respuesta a esta problemática se realizó la elaboración y aplicación de protocolos, capacitación del personal, y aplicación del manual de gestión de insumos y medicamentos. Como resultado esperado las actividades planificadas se cumplieron en un 100%, con la participación activa del equipo de salud y apoyo de las autoridades del hospital.
metadata.dc.identifier.other: 1182989
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15700
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
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