Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michelle-
dc.contributor.authorCarrión Castillo, Andrea Stefania-
dc.date.accessioned2016-10-12T15:17:32Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarrión Castillo Andrea Stefania.(2016).Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014.(Trabajo de titulación de Médico).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1183713-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15801-
dc.descriptionSe trata de un estudio descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal, con un universo conformado por estudiantes de medicina de noveno ciclo en el periodo académico septiembre 2013 – febrero 2014, inscritos en el integrado de ginecología-obstetricia. El objetivo es establecer el uso de la simulación médica para la enseñanza de emergencias obstétricas: parto distócico, por medio de la realización de talleres y comparar la enseñanza entre metodología presencial versus virtual. EL 100% de estudiantes participantes en el proyecto, tanto del grupo virtual y presencial adquirieron la competencia; obtuvieron una calificación sobre los 14 puntos. La media del taller entre ambos grupos es de 18.81, utilizando este modelo comparativo se puede observar que el grupo virtual tuvo calificaciones más altas que el grupo presencial. El uso de la simulación como herramienta de enseñanza arroja resultados satisfactorios en los estudiantes de Ciencias Médicas, especialmente cuando se prefiere una metodología de enseñanza virtual frente a la presenciales_ES
dc.description.abstractThis is a descriptive, prospective study; transversal design and quantitative approach with a shaped by medical students from ninth cycle in the universe academic period September 2013 - February 2014, enrolled in the integrated gynecology and obstetrics. The aim is to establish the use of medical simulation for teaching obstetric emergencies: dystocia, through workshops and compare between classroom teaching versus virtual methodology. 100% of students participating in the project, both the virtual and acquired group competition; They were graded on 14 points. The average workshop between the two groups is 18.81, using this comparative model can be seen that the virtual group had higher scores than the classroom group. The use of simulation as a teaching tool satisfactory results in students of Medical Sciences, especially when a virtual teaching methodology is preferred as opposed to classroomes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectObstericia-Enseñanzaes_ES
dc.subjectEmergenciases_ES
dc.subjectMédico-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrión Castillo Andrea Stefanía.pdf5.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.