Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michelle-
dc.contributor.authorAndrade Mejía, Pablo David-
dc.date.accessioned2016-10-12T15:24:51Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAndrade Mejía Pablo David.(2016).Simulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal con estudiantes de la titulación de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo abril - agosto 2015 .(Trabajo de titulación de Médico).UTPL.LOjaes_ES
dc.identifier.other1183712-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15802-
dc.descriptionImplementar el taller de simulación en reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal mediante la elaboración de material didáctico con la finalidad de lograr adquisición de competencias clínicas en estudiantes la titulación de médico de la UTPL. Implementación del taller de reanimación cardiopulmonar neonatal y una investigación descriptiva, longitudinal prospectiva, utilizando la observación por medio del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Se implementó con éxito el taller de RCP neonatal a bajo costo, se demostró que la enseñanza por simulación es efectiva en el logro de competencias clínicas en RCP neonatal, además se demostró que los resultados obtenidos en el ECOE del primer taller, fueron estadísticamente mejores (p= 0,0001) que los obtenidos en el ECOE del segundo taller. Se concluyó que la aprobación de los participantes en ambos talleres fue del 98%, con una disminución en la nota media total de un 3,59% dando una diferencia estadísticamente importante en ambos momentos. La metodología de enseñanza propuesta es adecuada para la obtención de conocimientos en el tema propuesto.es_ES
dc.description.abstractImplement simulation workshop in cardiopulmonary resuscitation (CPR) neonatal through the development of teaching materials in order to achieve acquisition of clinical skills in medical students titling of UTPL. Implementation Workshop neonatal CPR and descriptive, prospective longitudinal, using observation through Objective Structured Clinical Examination (OSCE). Was successfully implemented workshop neonatal CPR at low cost, it was shown that teaching by simulation is effective in achieving clinical skills in neonatal CPR also showed that the results obtained in the ECOE the first workshop were statistically better ( p = 0.0001) than those obtained in the ECOE the second workshop. It was concluded that approval of the participants in both workshops was 98%, with a decrease in the overall average grade of 3.59% giving a statistically significant difference at both times. The teaching methodology proposed is suitable for obtaining knowledge on the proposed topic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectReanimación cardiopulmonares_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMédico-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal con estudiantes de la titulación de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo abril - agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANDRADE MEJÍA PABLO DAVID.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.