Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15822
Title: Simulación en la adquisición de la competencia clínica para realizar examen oftalmológico en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013 febrero 2014
Authors: Pacheco Montoya, Daniel Alfredo
Jumbo Cuenca, Alex Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Jumbo Cuenca, A. A. Pacheco Montoya, D. A. (2016) Simulación en la adquisición de la competencia clínica para realizar examen oftalmológico en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013 febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15822
Abstract: N/D
Description: Resumen: El objetivo de este estudio fue Implementar talleres de simulación para realizar Examen Oftalmológico mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. El estudio fue descriptivo, prospectivo con diseño cuantitativo y enfoque transversal; cuya muestra incluyó 46 estudiantes de séptimo ciclo de medicina, se los distribuyó en dos grupos para la modalidad de enseñanza virtual y presencial. El instrumento de recolección de datos fue el ECOE aplicado al final del taller. El 100% del total de los estudiantes evaluados con el ECOE al final del taller obtuvo una calificación mayor a 14, es decir que se logró la adquisición de la competencia clínica. De acuerdo a la modalidad de enseñanza, tanto el 100% del modo presencial y virtual logró la adquisición de competencia. En este estudio se demostró que no existe diferencia significativa (IC= 0.184) en los dos grupos presencial y virtual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94425.TITN.
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jumbo Cuenca, Alex Antonio.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.