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Title: Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, Atención de Puerperio Inmediato y Signos de Alarma, en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013 - febrero 2014
Authors: Vivar Jaramillo, María Salomé
metadata.dc.contributor.advisor: Vite Valverde, Andy Paúl
Keywords: Obstericia-Enseñanza
Medicina-Enseñanza
Médico-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-13
Issue Date: 2016
Citation: Vivar Jaramillo María Salomé.(2016).Simulación en la adquisición de competencias clínicas para atención de emergencias obstétricas, Atención de Puerperio Inmediato y Signos de Alarma, en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo septiembre 2013 - febrero 2014 .(Trabajo de titulación de Médico).UTPL.Loja
Abstract: This work order titling it development in order to evaluate which method of teaching, or virtual gives better results both short and long term in a sample of 59 students, this was used as a method of data collection objective clinical evaluation structured (OSCE), the sample was divided into two groups, group a to which imparted knowledge in person, and group B which made it virtually using as a tool the visual learning environment (EVA) was applied ECOE impart both groups after the workshop and the end of the cycle in order to assess the memory footprint. In the two assessments it was observed that the modality provides better results than those obtained by students in virtual mode also notable differences in the number of advantages and disadvantages presented in both forms of teaching concluding clearly that in terms of acquisition of clinical competence assessed the modality is more effective
Description: El presente trabajo de fin de titulación se lo desarrollo con el fin de evaluar cual método de enseñanza, presencial o virtual brinda mejores resultados tanto a corto como a largo plazo en una muestra de 59 estudiantes, para esto se utilizó como método de recolección de datos la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE), se dividió la muestra en dos grupos, el grupo A al que se le impartió el conocimiento de forma presencial, y al grupo B que se lo hizo de forma virtual usando como herramienta el entorno visual de aprendizaje (EVA) se aplicó ECOE ambos grupos luego de impartir el taller y al terminar el ciclo con el fin de evaluar la huella de memoria. En las dos evaluaciones realizadas se observó que la modalidad presencial brinda mejores resultados que los obtenidos por los estudiantes de la modalidad virtual además se observaron notables diferencias en cuanto al número de ventajas y desventajas presentadas en ambas modalidades de enseñanza concluyendo claramente que en cuanto a la adquisición de la competencia clínica evaluada la modalidad presencial es más eficaz
metadata.dc.identifier.other: 1183817
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15839
metadata.dc.type: bachelorThesis
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