Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Ñuz Ivonne-
dc.contributor.authorVivanco Ríos, Segundo Francisco-
dc.date.accessioned2016-10-13T14:58:46Z-
dc.date.available2016-10-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVivanco Ríos Segundo Francisco.(2916).Influencia de la problemática socioeconómica en el desarrollo psicosocial de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre 6 a 12 años, en el año 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1183818-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15850-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la problemática socio económica en el desarrollo psicosocial de una población de veinte y tres niños y niñas que vive en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre los 6 a 12 años. Para esta investigación se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, en el cual se aplicó una ficha socioeconómica (SNS-MSP /HCU-form.038/2008) y dos test proyectivos: Test de “sacks infantil” y test de “la persona bajo la lluvia”. Posterior mediante un análisis cualitativo descriptivo se determinó que el ingreso económico de las familias de los niños y las situaciones de riesgo familiar en las que viven: desorganización familiar, alcoholismo, violencia interna; son los principales factores de la problemática socioeconómica que influyen en el desarrollo psicosocial de la población estudiada, particularmente en las áreas familiar y del concepto del sí mismo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the influence of socio economic problems in the psychosocial development of a population of twenty-three children living in situations of vulnerability and poverty, belonging to a children's center in the city of Loja between 6 to 12 years. a qualitative methodological approach was used for this research, in which a socioeconomic profile (SNS-MSP /HCU-form.038/2008) and two projective test was applied: Test "child sacks" and test "the person under the rain". Later through a descriptive qualitative analysis it determined that the income of families of children and family risk situations in which they live: family disorganization, alcoholism, domestic violence; are the main factors of socioeconomic issues that affect the psychosocial development of the study population, particularly in familiar areas and the concept of self.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicosociales_ES
dc.subjectVulnerabilidades_ES
dc.subjectLicenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleInfluencia de la problemática socioeconómica en el desarrollo psicosocial de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre 6 a 12 años, en el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivanco Rios Segundo Francisco - Tesis.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.