Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Jiménez, Diógenes Manuel-
dc.contributor.authorÁlvarez Herrera, Adriana Carolina-
dc.date.accessioned2016-10-20T13:39:57Z-
dc.date.available2016-10-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Herrera Adriana Carolina.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1184081-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15929-
dc.descriptionLas actividades desarrolladas en el proceso de investigación de “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, con el objetivo planteado de analizar los vocablos empleados en el Ecuador y su aplicación en ámbito educativo, se basa en el proceso de la investigación técnico científica, recopilación de información, procesamiento de datos, conclusiones, recomendaciones y propuesta. El proceso se realizó en la ciudad y provincia de Loja, considerando la población urbana y rural, en la que su característica principal era la de ser profesional y no profesional, y su edad. El diseño de la investigación tiene como base la investigación cualitativa y cuantitativa, se usó las técnicas de encuesta, entrevista, el método inductivo-deductivo y hermenéutico, para establecer las conclusiones e interpretación de textos bibliográficos. Como resultado de la investigación se concluye que los diferentes ecuatorianismos considerados para la investigación, son de uso general, común y frecuente en todo el país; los ecuatorianos debemos conservar y transmitir a toda la población en general la riqueza de nuestra identidad cultural.es_ES
dc.description.abstractThe activities developed in the research process of "The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education," the stated objective to analyze the words used in Ecuador and its application in educational field, is based on processing technical scientific research, data collection, data processing, conclusions, recommendations and proposals. The process was carried out in the city and province of Loja, considering the urban and rural population, where its main feature was to be professional and non-professional, and age. The research design is based on qualitative and quantitative research, survey techniques, interview, inductive-deductive and hermeneutical method was used to establish findings and interpretation of bibliographic texts. As a result of the investigation it is concluded that the different ecuatorianismos considered for research are general, common and frequent use throughout the country; Ecuadorians must preserve and transmit the entire population in general the richness of our cultural identity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Herrera_Adriana_Carolina.pdf5.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.