Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15970
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Garcés, Yolanda Susana-
dc.contributor.authorDe la Roche Martínez, Colombia-
dc.date.accessioned2016-10-24T18:30:41Z-
dc.date.available2016-10-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDe la Roche Martínez Colombia.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184184-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15970-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación de pregrado se enfoca en la investigación de 40 vocablos asignados por la UTPL. Desde el marco teórico de la comunicación en general, se singularizan los aspectos más importantes del habla, modismos, lenguaje, cultura, hasta la definición de los ecuatorianismos; mediante una muestra investigativa de encuestados, pertenecientes a un universo de profesionales y no profesionales, comprendido entre 18 y 67 años, distribuidos en cinco rangos etarios, residentes en Quito y aplicando las técnicas diseñadas previamente como una encuesta investigativa, se busca determinar el conocimiento de los elementos indagados, sus significados, la frecuencia de uso, su trascendencia en la cultura del país y su incidencia en el ámbito educativo. Con el análisis y procesamiento de datos y resultados, se concluyen las dimensiones y vigencias de cada una de las expresiones, finalizando con una propuesta educativo-formativa orientada a niños de educación inicial, relacionada directamente con el proceso y de práctica aplicación didáctico-pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThis undergraduate degree work focuses on the investigation of 40 words assigned by the UTPL. From the theoretical framework of communication in general, the most important aspects of speech, idioms, language, culture singularise, to the definition of the ecuatorianismos; by a research sample of respondents belonging to a universe of professional and nonprofessional, between 18 and 67 years, distributed in five age ranges, residents in Quito and applying the techniques previously designed as a research survey is to determine the knowledge of the investigated elements, their meanings, frequency of use, its importance in the country's culture and its impact on education. With the analysis and processing of data and results, dimensions and validity of each of the expressions, ending with a educational-training proposal aimed at children of early childhood education, directly related to the process and practical didactic and pedagogical application are concluded.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De_La_Roche_Martinez_Francia_Colombia.pdf24.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.