Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15974
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | García, Myriam de los Ángeles Dominguez Banda, Ximena Alexandra |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Dominguez Banda, X. A. García, M. D. L. Á. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15974 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, la aplicación de las encuestas se lo realizó en la cuidad del Tena, Provincia de Napo. Sobre el tema Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo , los instrumentos que se aplicaron fueron encuestas con 40 ecuatorianismos, el grupo focal que se lo consideró se determinó entre 15 profesionales y 15 no profesionales, en los rangos de 18-27, 28-37, 38-47, 48-57 y 58-67 años., a través de tablas estadísticas se analizó los resultados obtenidos detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el DRAE, información que refleja el porcentaje de conocimiento, frecuencia, vigencia, perfil, nivel de palabra, localización del vocablo y la identidad de los ecuatorianismos. En conclusión los ecuatorianismos son términos que ya no son utilizados con frecuencia, para lo cual es necesario rescatar el valor cultural a través de leyendas tradicionales las cuales sean utilizadas por propios y extraños. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94817.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dominguez_Banda_Ximena_Alexandra.pdf | 4.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.