Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15976
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Fajardo Chunchi, Daniel Humberto
Ger Morales, Magaly Jazmín
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ger Morales, M. J. Fajardo Chunchi, D. H. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15976
Abstract: N/D
Description: Resumen: Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis de identidad cultural en su habla; por ello, se realizó el presente trabajo: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo , con el objetivo general de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, los específicos: identificar los vocablos empleados en Ecuador con su significado, señalar su frecuencia vigencia, tipo de perfil y nivel de la lengua, analizar la representatividad e identidad cultural y social, y finalmente, elaborar una propuesta de aplicación de los mismos en el ámbito educacional. La información que constituye la base fundamental en la presente investigación, está relacionada a la aplicación de encuestas a ciudadanos profesionales y no profesionales de 18 a 67 años respectivamente, los mismos que son provenientes tanto de zonas urbanas como rurales de las diferentes regiones del país. Para ello, se usaron el método científico y de observación. En conclusión, existen ecuatorianismos desconocidos por sus habitantes y otros que no se encuentran reconocidos en fuentes bibliográficas ecuatorianas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94820.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ger_Morales_Magaly_Jazmin.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.