Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChoin Denis, David Oliver-
dc.contributor.authorGuamangate Sigcha, Wilson Fabián-
dc.date.accessioned2016-10-26T13:36:44Z-
dc.date.available2016-10-26-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuamangate Sigcha Wilson Fabián.(2016).Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Lengua y literatura).UTPL.Latacungacaciónes_ES
dc.identifier.other1184288-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15980-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar el índice de representatividad de los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. Para el efecto se plantea un esquema de trabajo que abarca temas importantes como la comunicación, la lengua y los ecuatorianismos, que son considerados ejes transversales en todo el documento. Para conseguir los propósitos de esta investigación se realiza un acercamiento teórico y práctico mediante el método no experimental, descriptivo, cualitativo y analítico, así también el uso de la técnica de la encuesta a treinta habitantes del cantón Latacunga, Pujilí y La Mana, de la Provincia de Cotopaxi, divididos entre 15 profesionales y 15 no profesionales. Este instrumento es fundamental para el análisis de los resultados y establecer científicamente la representatividad de los ecuatorianismos para los hablantes. En base a los resultados obtenidos, se estima conveniente diseñar una propuesta denominada “La enseñanza de ecuatorianismos en las clases de lengua y literatura”, cuya finalidad es el uso correcto de las expresiones dialécticas identificadoras y típicas de nuestro país por parte de los estudianteses_ES
dc.description.abstractThis research work aims to determine the rate of representation of ecuatorianismos as an element of cultural and social identity in education. For this purpose a work scheme covering important topics such as communication, language and ecuatorianismos, which are considered keystones throughout the document arises. To achieve the purposes of this research a theoretical and practical approach through non-experimental, descriptive, qualitative and analytical method, so the use of the survey technique to thirty inhabitants of the canton Latacunga, Pujilí and La Mana, the is done Cotopaxi province, divided among 15 professionals and 15 amateurs. This instrument is essential for analyzing the results and scientifically establish the representativeness of the ecuatorianismos for speakers. Based on the results obtained, it is considered advisable to design a proposal called "Teaching ecuatorianismos in language arts classes", whose purpose is the correct use of the dialectical expressions identifying and typical of our country by studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamangate_Sigcha_Wilson_Fabian.pdf11.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.