Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15981
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Alelí”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2014-2015
Authors: Unda Costa, Mónica Rosalba
Guerra Navarro, María Elizabeth
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.Tesis y disertaciones académicas.
Issue Date: 2016
Citation: Guerra Navarro María Elizabeth.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Alelí”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito
Abstract: This research paper entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution" Alelí "Canton Quito, Pichincha province, Ecuador, academic year 2014- 2015", aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that the systematization allows the teacher to prepare the planning, achieving optimal performance in the teaching-learning process. So it is recommended that the teacher will serve as the systematization, which is the key to a better performance in daily practice, helping both the student and the teacher to discover the strengths and weaknesses in the educational work, knowing them can make a self-assessment, which will take you to reorganize, rethink, refocus their teaching practice
Description: El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Alelí”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización permite al docente elaborar la planificación, logrando un óptimo desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda que el maestro se sirva de la sistematización, que es la clave para un mejor desempeño en la práctica diaria, ayudando tanto al alumno como al maestro a descubrir las fortalezas y las debilidades propias en el quehacer educativo, conociéndolas podrá realizar una autoevaluación, que le llevará a reorganizar, replantear, reorientar su práctica docente
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15981
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerra_Navarro_María_Elizabeth.pdf980.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.