Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16026
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Suquilanda Cueva, Geoconda Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Ramírez, Susana María
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural ecuatoriana
Licenciado en ciencias de la educación mención química-biología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Suquilanda Cueva Geoconda Isabel.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención químico-biológicas).UTPL. Macara
Abstract: The ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in education, is a research that was conducted in order to verify whether the designated words still exist in our society and if they are part of our cultural identity, the study was conducted in the town of Macara, for which a sample of thirty people was taken between 18-67 years old, standing professional and nonprofessional also personal interviews was used to carry out the investigation. That is why it has been considered as the perfect key to publicize the words, and for opening communication in different strata and more importance in education.
Description: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, es una investigación que se llevó a cabo con el objetivo de verificar si los vocablos designados perduran aún en nuestra sociedad y si forman parte de nuestra identidad cultural, dicho estudio se realizó en la ciudad de Macará, para lo cual se tomó una muestra de treinta personas entre los 18 a 67 años de edad, destacándose profesionales y no profesionales, además, se utilizó entrevistas personales para hacer efectiva la investigación. Es por eso que ha sido considerada como la clave perfecta para dar a conocer los vocablos, y para la apertura de la comunicación en los diferentes estratos y con mayor importancia en el ámbito educativo. PALABRAS CLAVE: Vocablo, ecuatorianismo, identidad, cultura, sociedad, ámbito educativo
metadata.dc.identifier.other: 1184471
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16026
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suquilanda_Cueva_Geoconda_Isabel.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.