Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16030
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa San Luis Beltrán, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay-Ecuador del periodo lectivo 2015 – 2016 /
Authors: Siavichay Romero, Pablo Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-01
Issue Date: 2016
Citation: Siavichay Romero Pablo Daniel.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa San Luis Beltrán, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay-Ecuador del periodo lectivo 2015 – 2016 /.(Trabajo de titulzación de Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Cuenca
Abstract: This systematization entitled systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador, it aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. The methods used were: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that teaching resources, which are all kinds of materials designed by the teacher to facilitate their work, and allow the student to achieve meaningful learning must be closely related to the activity that is planned. teachers are encouraged to develop a capacity for creativity and ingenuity to develop activities and resources that allow students to get to meaningful learning
Description: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Los métodos utilizados fueron: analítico – sintético, inductivo – deductivo y el hermenéutico. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que los recursos didácticos, que son todo tipo de material diseñado por el docente para facilitar su trabajo, y permitir al alumno lograr un aprendizaje significativo, debe estar en estrecha relación con la actividad que se ha planificado. Se exhorta al docente a desarrollar una capacidad de creatividad e ingenio, para elaborar actividades y recursos que permitan al alumno llegar al aprendizaje significativo
metadata.dc.identifier.other: 1184495
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16030
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Siavichay_Romero_Pablo_Daniel.pdf990.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.