Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16111
Title: Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato del Ecuador en tiempos de convergencia período octubre – noviembre de 2015 en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco
Authors: Loor Maquinez, Becsy Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez González, Kruskaya Elizabeth
Keywords: Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-15
Issue Date: 2016
Citation: Loor Marquinez Becsy Elizabeth.(2016)Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato del Ecuador en tiempos de convergencia período octubre – noviembre de 2015 en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco.(Trabajo de titulación de Licenciado en comunucación social).UTPL.Santo Domingo
Abstract: This research aims to obtain information on the consumption of mass media and new technologies in times of convergence by the students of the Educational Unit Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco of the city of Santo Domingo, from October to November. 2015. To fulfill this purpose, a questionnaire was used which was applied to 291 students in the presential modality from tenth to third year of high school. This methodological instrument includes five sections: Informational data of the respondent, Revenues, Data on communication / information technologies, Leisure and About some media uses. As results it was possible to affirm that the adolescents surveyed of the Educational Unit Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco are mostly between 14 and 15 years of age, that among a myriad of activities the 20% has as a preference in their leisure time to use digital means To surf the Internet; It was discovered that 47% surfed for pleasure or information, in addition that 74% happens connected to the social network Facebook. Another important data is that 93% are consumers of open television and the media least used by adolescents are magazines 24% and radio 23%.
Description: El presente trabajo investigativo busca obtener información sobre el consumo de medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en tiempos de convergencia por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco de la ciudad de Santo Domingo, período octubre – noviembre de 2015. Para cumplir con este propósito se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a 291 estudiantes de la modalidad presencial de décimo a tercero de bachillerato. Este instrumento metodológico abarca cinco secciones: Datos informativos del encuestado, Ingresos, Datos sobre tecnologías de comunicación/información, Ocio y Sobre algunos usos mediáticos. Como resultados se logró afirmar que los adolescentes encuestados de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco en su mayoría son entre 14 y 15 años de edad, que entre un sinnúmero de actividades el 20% tiene como preferencia en su tiempo de ocio utilizar medios digitales para navegar en Internet; se descubrió que el 47% navega por placer o información, además que el 74% pasa conectado a la red social Facebook. Otro de los datos importantes es que el 93% son consumidores de televisión abierta y los medios menos utilizados por los adolescentes son las revistas 24% y la radio 23%.
metadata.dc.identifier.other: 1185067
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16111
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loor_Marquinez_Becsy_Elizabeth.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.