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Title: Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
Authors: Pazmiño Rojas, Rafael Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Muñoz, Ana Estefanía
Keywords: Recursos naturales – Zapotillo – Ecuador
Marketing – Plan estratégico
Turismo – Promoción
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-30
Issue Date: 2016
Citation: Pazmiño Rojas, Rafael Antonio. (2016). Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja
Abstract: The development of this research work "Marketing Plan for Tourism Promotion and Dissemination of the canton Zapotillo" contains strategic lines to market their tourism. First, it was included an internal and external diagnosis of the canton with information previously raised. Later interviews with experts from the cities of Loja and Zapotillo who have worked or are related to the tourism industry were made to give more validity to the project. Finally, the marketing plan proposal was designed, which has been given focused to the variables product and promotion/communication with their respective sales strategies and budgets. All these initiatives eager to improve the economy of the sector by harnessing its natural and cultural resources so it can become a destination of choice nationwide. The methodology that has been applied for the analysis and data collection is the qualitative and the techniques used for gathering information are the questionnaire, the interview, and the observation through a site visit
Description: En el desarrollo del presente trabajo investigativo “Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo” contiene líneas estratégicas para comercializar su oferta turística. Se incluye primeramente un diagnóstico interno y externo del cantón con información previamente levantada. Posteriormente se hicieron entrevistas a expertos de las ciudades de Loja y Zapotillo que han trabajado o se encuentran relacionados en la rama turística para poder darle mayor validez al proyecto. Finalmente se diseñó la propuesta para el plan de marketing, al cual se le ha dado un enfoque hacia las variables producto y promoción/comunicación, con sus respectivas estrategias de venta y presupuestos. Todas estas iniciativas anhelan mejorar la economía del sector mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales y así poder convertirlo en un destino de preferencia a nivel nacional. La metodología aplicada para la investigación y recolección de datos es la cualitativa y las herramientas que se han aplicado para la recopilación de información son el cuestionario, la entrevista, y la observación mediante una visita in situ.
metadata.dc.identifier.other: 1185488
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16169
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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