Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvador-
dc.contributor.authorHinojosa Marroquín, Leonardo Wilfrido-
dc.date.accessioned2016-12-07T12:35:58Z-
dc.date.available2016-12-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHinojosa Marroquín Leonardo Wilfrido.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1185709-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16235-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso aprendizaje didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye que en el desarrollo de la investigación se pudo concluir que la práctica docente brinda el análisis de las diferentes etapas del proceso didáctico, desde luego se tiene en cuenta las actividades y los recursos como elementos primordiales de la planificación diaria. Por lo se recomienda que los docentes concienticen el valor de sistematizar su práctica, que sitúen un tiempo determinado para seguir creciendo, ya que es un instrumento que ayuda a autoevaluarse para crear un proceso de reconstrucción de significados que se apoye en las experiencias personales.es_ES
dc.description.abstractThe present work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" Nº2, from the canton Quito, province Pichincha Ecuador, academic period 2015-2016, has as Objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic learning process, activities and resources as elements of the class plan to reorient and innovate their professional performance. The document review technique was used to compile the information. It is concluded that in the development of the research it was possible to conclude that the teaching practice provides the analysis of the different stages of the didactic process, since it takes into account the activities and the resources as primordial elements of the daily planning. Therefore, it is recommended that teachers understand the value of systematizing their practice, that they set a specific time to continue growing, since it is a tool that helps to self-evaluate to create a process of reconstruction of meanings that draws on personal experiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matematicos.Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hinojosa_Marroquín_Leonardo_Wilfrido.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.