Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16238
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Dávila Moreno, María Angélica
Quezada Quezada, Clara Enriqueta
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Quezada Quezada, C. E. Dávila Moreno, M. A. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16238
Abstract: N/D
Description: Resumen: Este trabajo, es un estudio detallado de vocablos denominados ecuatorianismos utilizados con frecuencia en nuestro país; para su desarrollo se ha considerado dos tipos de individuos: profesionales y no profesionales de diferentes rangos de edad, cuya muestra ha sido tomada a personas de las localidades de Naranjal, Balao, Camilo Ponce Enríquez y otros con menor frecuencia. En el estudio se analiza algunos factores referentes a cada vocablo, variables como: significado, nivel, frecuencia de utilización, entre otros. Para la toma de datos se utilizó un cuestionario el cual fue desarrollado mediante una encuesta. El trabajo tiene entre sus objetivos aportar a nuestra cultura y brindar a los componentes del ámbito educativo una herramienta que facilite la comunicación entre los diferentes actores del proceso educativo. Para ello, se presenta el diseño de un taller dirigido a docentes y estudiantes de la institución en la que laboro, el mismo que puede ser replicado en otras instituciones educativas. Propuesta que realizo en virtud de que la investigación ha determinado que existe un gran número de profesionales que desconocen dichos términos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95664.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Quezada_Clara_Enriqueta.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.