Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLandacay Torres, Mireya del Cisne-
dc.contributor.authorAvila Avila, Lilia Carlota-
dc.date.accessioned2016-12-09T12:52:51Z-
dc.date.available2016-12-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAvila Avila Lilia Carlota.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Gualaceo. Año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1185748-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16251-
dc.descriptionEl consumo de cerveza nacional está marcado por varios factores que inciden al momento de consumirla, con este fin se trata de obtener información cualitativa para conocer los niveles de preferencia, conocimiento, experiencia de cada uno de los consumidores de la ciudad de Gualaceo que consumen, para así satisfacer la demanda del mercado cervecero de marca nacional. Para el estudio se levantó información realizando encuestas con un muestreo de 300 personas mayores de edad, lugar de mayor afluencia, que permiten conocer el perfil del consumidor que influyen varios factores al momento de elegir una marca para su consumo. Con el análisis de la investigación se obtendrá información valiosa que contribuye a las empresas nacionales en la producción y comercialización de cada de uno de sus productos con el fin de potenciar y aprovechar la demanda, que defina estrategias de marketing, este considera el comportamiento de compra de los diferentes consumidores para competir con el mercado de cerveza importada en calidad, cantidad, precio, promociones, etc., que permita diversificar la oferta de varias marcas que hace que crezca el mercado de cervezaes_ES
dc.description.abstractThe consumption of national beer is marked by several factors that affect the moment of consuming it, with this aim is to obtain qualitative information to know the levels of preference, knowledge, experience of each of the consumers of the city of Gualaceo who consume, To satisfy the demand of the national brand beer market. For the study, information was collected by surveying a sample of 300 elderly people, a place of greater affluence, that allowed to know the profile of the consumer influenced by several factors when choosing a brand for consumption. With the analysis of the research will obtain valuable information that contributes to the national companies in the production and marketing of each of one of its products in order to enhance and take advantage of the demand, which defines marketing strategies, this considers the buying behavior Of the different consumers to compete with the imported beer market in quality, quantity, price, promotions, etc., that allows to diversify the offer of several brands that makes the beer market growes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCerveza-Producciónes_ES
dc.subjectCerveza- Consumoes_ES
dc.subjectCerveza-Marca-Preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Gualaceo. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Avila_Lilia_Carlota.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools