Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elena-
dc.contributor.authorArmijos Aguilar, María del Cisne-
dc.date.accessioned2017-01-04T18:28:30Z-
dc.date.available2017-01-04-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationArmijos Aguilar María del Cisne.(2016).Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 7, Distrito 07D03, Circuito C08-09; Zona 8, Distrito 0023, Circuito 23 del Ecuador 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1186843-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16376-
dc.descriptionEl tema es “Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 7, Distrito 07D03, Circuito C08-09; Zona 8, Distrito 0023”; tiene como objetivo analizar la distribución del consumo de sustancias, el uso de TICs e indicadores de salud mental; se trabajó con los alumnos de primero y segundo de bachillerato de instituciones: fiscal, fiscomisional y particular. Es una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y transversal, se utilizó una batería de instrumentos psicológicos, cuyos resultados permitieron concluir que el 100% de los estudiantes de la institución fiscomisional tienen acceso a internet, el 96.6% del colegio particular igualmente y el 78% de los establecimientos fiscales también lo hacen. Referente al consumo, el 4% de los estudiantes del colegio fiscomisional consumen a diario, así mismo emplean sedantes para dormir, alucinógenos y bebidas alcohólicas; el 100% de los estudiantes de la institución fiscal en los tres últimos meses “nunca” han consumido sustancias; y en el caso de un 2% de la institución particular consumen a diario.es_ES
dc.description.abstractThe theme is "Relationship between problematic use of ICT, substance use and its impact on mental health in high school students in Zone 7, District 07D03, Circuit C08-09; Zone 8, District 0023 "; Aims to analyze the distribution of substance use, the use of ICTs and mental health indicators; We worked with the first and second year students of baccalaureate institutions: fiscal, fiscomisional and private. It is an exploratory, descriptive and cross-sectional research. A battery of psychological instruments was used. The results showed that 100% of the students of the fiscomisional institution have internet access, 96.6% of the private school and 78% Of tax establishments also do. Regarding consumption, 4% of the students of the fiscomisional school consume daily, as well as use sedatives to sleep, hallucinogens and alcoholic beverages; 100% of the students of the tax institution in the last three months "never" have consumed substances; And in the case of 2% of the private institution consume daily.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectJóvenes- Salud Mentales_ES
dc.subjectSalud mental -Estudianteses_ES
dc.subjectLicenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleRelación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 7, Distrito 07D03, Circuito C08-09; Zona 8, Distrito 0023, Circuito 23 del Ecuador 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos_Aguilar_María del_ Cisne.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.