Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra del Rocío-
dc.contributor.authorCeli Toledo, Andrea Belén-
dc.date.accessioned2017-01-05T13:46:59Z-
dc.date.available2017-01-05-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCeli Toledo Andrea Belén.(2016).Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de tres instituciones: Fiscal, Fiscomisional y Particular de la Zona 7, distrito 11D01, circuito 11D01C16_17, en la ciudad de Loja-Ecuador.(Trabajo de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1186867-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16378-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo titulado: Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de tres instituciones: Fiscal, Fiscomisional y Particular de la Zona 7, distrito 11D01, circuito 11D01C16_17, en la ciudad de Loja-Ecuador. Tiene como objetivo general analizar la distribución del consumo de sustancias, uso de TIC e indicadores de salud mental a nivel nacional en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. El diseño de la investigación fue exploratorio descriptivo y transversal, este trabajo se realizó en la ciudad de Loja-Ecuador. En esta indagación se utilizó como técnicas de recolección de datos una batería de instrumentos psicológicos, compuesta por 8 cuestionarios que nos permiten medir el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias, el nivel de apoyo social y su impacto en la salud mental. En términos generales encontramos que existe una relación entre el acceso y uso a las TIC y el desarrollo psicológico. No se evidencia el uso problemático de TIC y el consumo de drogas.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled: Relationship between problematic use of ICT, substance use and its impact on mental health in the first and second year students of baccalaureate of three institutions: Fiscal, Fiscomisional and Particular of Zone 7, District 11D01, circuit 11D01C16_17, in the city of Loja-Ecuador. Its general objective is to analyze the distribution of substance use, ICT use and mental health indicators at the national level in first and second year high school students. The research design was descriptive and transversal exploratory, this work was carried out in the city of Loja-Ecuador. In this investigation, a battery of psychological instruments was used as data collection techniques, composed of 8 questionnaires that allow us to measure the problematic use of ICTs, substance use, social support level and their impact on mental health. In general terms we find that there is a relationship between access and use to ICTs and psychological development. There is no evidence of problematic use of ICT and druges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectSalud mental -Estudianteses_ES
dc.subjectLicenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleRelación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de tres instituciones: Fiscal, Fiscomisional y Particular de la Zona 7, distrito 11D01, circuito 11D01C16_17, en la ciudad de Loja-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Celi_Toledo_Andrea_Belén.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.