Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16390
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Dousdebes Veintimilla, Inés María del Socorro
Grefa Aguinda, Norma María
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural ecuatoriana
Licenciado en ciencias de la educación mención educacion básica- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Grefa Aguinda Norma María.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Joya de los Sachas
Abstract: The current research deals with Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field, arises based on the need to propose to the educational system the provision of multicultural contents with a high degree of identity of the country; With the aim of analyzing the words in Ecuador and its application in education, the research work was carried out in the canton Joya de los Sachas in Provincia de Orellana; Through the use of qualitative research and interview technique, applied to 30 professionals and non professionals between 18 and 67 years of age. Subsequent to the investigation, conclusions are presented according to the importance of rescuing identity through the use of different words and finally establishing a proposal for its execution in the educational field
Description: La actual investigación trata de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, surge en función de la necesidad de proponer al sistema educativo la dotación de contenidos pluriculturales con alto grado de identidad propios del país; con el objetivo de analizar los vocablos en el Ecuador y su aplicación en la educación, el trabajo investigativo se realizó en el cantón Joya de los Sachas en Provincia de Orellana; a través del uso de la investigación cualitativa y la técnica de la entrevista, aplicada a 30 profesionales y no profesionales de entre 18 a 67 años de edad. Posteriormente a la investigación se presentan conclusiones en función de la importancia de rescatar identidad a través del uso de diversos vocablos y finalmente se establece una propuesta para su ejecución en el campo educativo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16390
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Grefa_Aguinda_Norma_María.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.