Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16398
Title: Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia período octubre – noviembre 2015 en la unidad educativa Sudamericano de la ciudad de Cuenca
Authors: Ríos Vásquez, María Gracia
metadata.dc.contributor.advisor: Suing Ruiz, Abel Romeo
Keywords: Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Licenciado en comunicación social-Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2017-01-09
Issue Date: 2016
Citation: Ríos Vásquez María Gracia.(2016).Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia período octubre – noviembre 2015 en la unidad educativa Sudamericano de la ciudad de Cuenca.(trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Cuenca
Abstract: This research has obtained information on the consumption of traditional media, and new technologies in times of convergence by the students of the tenth to third year of Baccalaureate of the South American Educational Unit, in the academic period 2015-2016. With the application of a survey, consumption habits are discovered and analyzed in conjunction with activities, places, times and companies for leisure, which are concentrated mostly between 14 and 18 years of age. It is also observed that students are dependent on an adjusted financing of their family to access education; But they are mostly media owners and consumers, more than 60% access Facebook daily for entertainment purposes and keep in touch with friends who reside in the same city.
Description: En esta investigación se ha obtenido información sobre el consumo de medios de comunicación tradicionales, y las nuevas tecnologías en tiempos de convergencia por parte de los estudiantes de décimo a tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sudamericano, en el periodo lectivo 2015-2016. Con la aplicación de una encuesta se descubren y analizan los hábitos de consumo en conjunto con las actividades, lugares, tiempos y compañías para el ocio, que se concentran mayormente entre 14 y 18 años de edad. Asimismo, se observa que los estudiantes son dependientes de un ajustado financiamiento de su familia para acceder a la educación; pero son en su mayoría poseedores y consumidores de medios de comunicación, más del 60% acceden a Facebook diariamente con fines de entretenimiento y mantener contacto con amigos que residen en la misma ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1187031
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16398
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ríos_Vásquez_María_Gracia.pdf4.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.