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Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja, año 2015
Authors: Chamba Rueda, Laura Magali
Curimilma Ruales, Rosa Herminia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 20156
Citation: Curimilma Ruales, R. H. Chamba Rueda, L. M. (20156) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja, año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16429
Abstract: Abstract:In recent years, there has been a strong competition in the supply of national, artisan and imported beers, hence the importance of the present study, whose purpose is to identify the qualitative and quantitative dimensions that influence the preference of imported brand for consumption Of beer in the city of Loja. A descriptive, inductive, analytical, and deductive study was carried out for the respective analysis of the variables mentioned above. The questionnaire was also used as a tool to identify consumption variables such as: Consciousness, Perceived Quality, Perceived Value, Personality of Brand, organization association, loyalty, brand value, willingness to pay a premium price, purchase intention. The results show that in the city of Loja, the most prevalent brand in the market is the Budweiser (Lata), therefore it is stated that brand loyalty represents a (30%), first purchase option (30%) and Brand loyalty (28%)
Description: Resumen: En los últimos años se ha observado una fuerte competencia en la oferta de cervezas nacional, artesanal e importadas, de ahí la importancia del presente estudio que tiene el propósito de identificar las dimensiones cualitativas y cuantitativas que influyen en la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, inductivo, analítico, y deductivo para el respectivo análisis de las variables antes mencionadas, así mismo se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió identificar variables de consumo como: Conciencia, Calidad Percibida, valor percibido, Personalidad de marca, Asociación de organización, Lealtad, Valor de la Marca, Disposición a pagar un Precio Premium, Intención de Compra. Los resultados muestran que, en la ciudad de Loja, la marca que más prevalece el mercado es la Budweiser (Lata), por lo tanto, se manifiesta que la lealtad de marca representa un (30%), primera opción de compra (30%) y fidelidad de marca (28%). Palabras claves: Loja, Cerveza Importada Budweiser, Miller y Heineken, Calidad, Preferencia, Marca, Lealtad y Precio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96178.TITN.
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