Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16433
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca. Año 2015
Authors: Sarmiento Idrovo, Jackeline Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Torres, Diana Lucia
Keywords: Cerveza
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-12
Issue Date: 2016
Citation: Sarmiento Idrovo Jackeline Elizabeth.(2016).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca. Año 2015 .(trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuenca
Abstract: he present study proposed the analysis of the qualitative dimensions that determine the imported brand preference for beer consumption in the city of Cuenca, year 2015. Considering for the analysis the variables: loyalty, conscience, perceived quality, perceived value, personality of Brand, organization associations, brand value, willingness to pay a premium price and intent to purchase. For this purpose, an exploratory study was carried out as well as secondary information, concluding that the imported brands of beer preferred for consumption in Ecuador are: Budweiser, Miller and Heineken. The survey was conducted by means of a survey of 100 consumers per beer brand, that is, 300 surveys in total. The results showed that the imported brand beers have a low acceptance, however their quality is recognized, preference is levied on national beers. It is also concluded that the most preferred imported beer in the city of Cuenca is the Dutch Heineken.
Description: El presente estudio planteó el análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca, año 2015. Considerándose para el análisis las variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de la organización, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium y la intención de compra. Para ello se empleó como metodología de investigación, un estudio exploratorio además de información secundaria, concluyendo que las marcas importadas de cerveza preferidas para el consumo en Ecuador son: Budweiser, Miller y Heineken. El levantamiento de información se efectuó por medio de una encuesta dirigida a 100 consumidores por cada marca de cerveza, es decir 300 encuestas en total. Los resultados evidenciaron que las cervezas de marcas importadas tienen una baja aceptación, sin embargo su calidad es reconocida, la preferencia se inclina por las cervezas nacionales. También se concluye que la cerveza importada de mayor preferencia en la ciudad de Cuenca es la holandesa Heineken.
metadata.dc.identifier.other: 1187289
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16433
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarmiento_Idrovo_Jackeline_Elizabeth.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools