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Title: Plan de negocios para la creación de cabañas eco amigables en el cantón La Troncal, provincia del Cañar año 2017
Authors: Armijos Maurad, Ana Patricia
Bravo Arcos, Fanny Elena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Bravo Arcos, F. E. Armijos Maurad, A. P. (2016) Plan de negocios para la creación de cabañas eco amigables en el cantón La Troncal, provincia del Cañar año 2017 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16435
Abstract: Abstract: This research aims to exploit tourist resources of the locality, for it is proposed a Business Plan for the creation of Eco-friendly cabins in La Troncal Canton. The inhabitants of el Cañar and Guayas provinces were people who visited more frequently the attractive tourist troncaleños, we calculated an unsatisfied 35.462 tourist potential demand, aspired to capture 7%, with a production of 80% in the first year service, and serve to 2.184 tourists annually, with 8 single rooms and 2 family, 2 swimming pools that will have thermal water with temperature transfer through solar panels, and complementary activities such as mountain biking, among others. Proposed a Marketing Plan based on the spread in mass media, static and digital advertising. The project requires an investment $107.166,18 total fixed investment is $102.803,98 (96%) and operating costs $4.362,19 (4%), recoverable in 4 years, with an IRR of 31,54%, a range of $231.136,26 and a coefficient 2.16 benefit, resulting a feasible business.
Description: Resumen: La presente investigación pretende explotar los recursos turísticos naturales de la localidad, para ello se propone un Plan de Negocios para la creación de Cabañas Eco Amigables en el Cantón La Troncal. Los habitantes de las provincias del Cañar y Guayas fueron quienes visitaron con mayor frecuencia los atractivos turísticos troncaleños, se calculó una demanda potencial insatisfecha de 35.462 turistas, se aspiró captar 7%, con una producción del servicio del 80% en el primer año, y servir a 2.184 turistas anuales, mediante 8 habitaciones sencillas y 2 familiares, 2 piscinas que tendrán aguas termales con transferencia de temperatura a través de paneles solares, y actividades complementarias como ciclismo de montaña, entre otros. Se propuso un Plan de Marketing basado en la difusión en medios masivos, publicidad estática y digital. El proyecto requiere una inversión total de $107.166,18 la inversión fija es de $102.803,98 (96%) y los costos de operación $4.362,19 (4%), recuperables en 4 años, con una TIR de 31,54%, un VAN de $231.136,26 y un coeficiente beneficio de 2,16, resultando un negocio factible.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96184.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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