Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16519
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015
Authors: Chamba Rueda, Laura Magali
Iñiguez Hurtado, Dayra Maricruz
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Iñiguez Hurtado, D. M. Chamba Rueda, L. M. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16519
Abstract: N/D
Description: Resumen:El mercado de cerveza en el Ecuador, crece de manera notable y en él, las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas internacionales: Budweiser, Miller y Heineken. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades amazónicas como Puyo, Provincia de Pastaza. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza internacionales antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad del Puyo, prácticamente la mitad de la población encuestada, aún no tiene conciencia de las marcas estudiadas y tan solo un tercio de la muestra han consumido y opinan sobre la calidad de los tres productos. El estudio se evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza internacional investigadas, determinando serias posibilidades de ubicarse en el mercado local, con algunas diferenciaciones por marca que finalmente tendrán que ser consideradas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96366.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iñiguez_Hurtado_Dayra_Maricruz.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools